domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ni dinero ni descanso de tierras

*CILA Y Conagua no han dado a conocer las reglas: JCFY.
 
Pedro Márquez.-
 
“Mientras que la Comisión Internacional de Límites y Aguas –CILA- y la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, no den a conocer las reglas de operación sobre la distribución de los recursos que se recibirá por el recorte de agua, lo que se diga de este dinero y del Descanso de Tierras será pura especulación”, dejo en claro Juan Carlos Fierro Yánez.
 
Entrevistado telefónicamente como Tesorero de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, manifestó que hasta el momento no hay información oficial, y que la que se escucha es de usuarios que se han reunido para hacer peticiones.
 
El responsable de los recursos del Organismo que preside el sanluisino Luis Padilla Orozco, indicó que la incertidumbre que hay sobre el tema, es porque las Dependencias en referencia no han dicho nada que pueda servir a los usuarios de los 22 Módulos del Distrito de Riego.
 
Se sabe, dijo, que usuarios están demandando el noventa por ciento del programa Descanso de Tierras, y que el restante diez por ciento sería para obras de infraestructura del Distrito.
 
El también Secretario de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego –ANUR-, indicó que se sabe que hay diferencias entre usuarios de Módulos, porque unos quieren que el programa no considere a los módulos de pozos, pero otros sí.
 
La red hidráulica es utilizada por usuarios de gravedad, pero también por los de pozos, detalló el consejero.
 
Por diferencias como esta y otras más, es que las citadas Dependencias deben dar a conocer las reglas de operación y así los Módulos de Riego puedan dar información verídica a los usuarios, citó.
 
En esas asambleas, informó al final, se aclararía quienes calificarían al programa Descanso de Tierras.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this