jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NIEGAN EXTRADICIÓN DE CARLOS AHUMADA A MÉXICO

Acusado por su presunta responsabilidad en el delito defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.


MÉXICO.-

Un juez federal de Argentina negó la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz, contra quien existe una orden de aprehensión en México.

El fallo fue emitido este lunes por un juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires.

De acuerdo con la resolución, el juez consideró que no se acredita la conducta engañosa ni dolosa de Carlos Ahumada.

Debido a que demostró que cumplió con sus obligaciones de contribuyente, razón por la cual no puede ser extraditado a México.

En los próximos días, el gobierno de México será notificado oficialmente de la resolución judicial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó una petición formal de extradición al gobierno de Argentina, sustentada en la orden de aprehensión del 23 de marzo de 2017.

Dictada en la causa penal número 6/2017, por el delito defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos, la cual fue emitida por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.

El 16 de agosto de 2019, en el aeropuerto Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, Carlos Ahumada fue localizado por agentes de Interpol y permaneció detenido solo unas horas.



Según la indagatoria de la FGR, el Servicio de Administración Tributaria presentó una querella.

Lo anterior, porque Carlos Ahumada obtuvo un total de ingresos acumulables por la cantidad de 5 millones 637 mil 952 pesos y el detrimento causado al fisco con base en los resultados de la opinión contable de 27 de octubre de 2016.

Suscrita por Juan Martín Fabián Santana y Verónica Ramos, ambos contadores adscritos al SAT, se desprende que, por lo que hace al ejercicio fiscal de 2012, el contribuyente omitió el pago del ISR.

En los últimos meses, Ahumada ha obtenido fallos favorables en diversos casos.

En febrero de este año un Tribunal Unitario dejó firme la resolución de un juez federal que determinó que no hay elementos para acusar a Carlos Ahumada por los presuntos delitos de falsificación de documento y tentativa de fraude.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this