jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO A LA ESTATIZACIÓN DICE ROBERTO HERNÁNDEZ

NO A LA ESTATIZACIÓN DICE ROBERTO HERNÁNDEZ

 

Tampoco adherirse al vecino estado de la Baja California, pero sí exigir más recursos para la educación y el campo.

 

Pedro Márquez

 

“El sentir de los sanluisinos está bien definido como sonorenses, y por ello es descabellado pretender la estatización o adherirse a Baja California por el abandono en que la federación y el estado tienen al municipio”, declaró el exdiputado local, Roberto Hernández Quezada.

Siente que no es el momento de buscar elevar a San Luis a la categoría de estado, como tampoco unirse a Baja California, porque sus municipios a pesar de ser pocos, no se ven tan desarrollados como para sumarse a la entidad.

Pero en cambio, hizo  énfasis en que se deben exigir más recursos a las dos instancias, federal y estado, y dirigirlos al sector educativo para capacitar a los jóvenes con maestros especializados.

Expuso que otro sector al que deben inyectarle fuertes inversiones, es el agrícola porque es el productor de los alimentos que requiere un país para ser autosuficiente en el consumo de su población.

San Luis está bien como municipio y, sí hay un poco de marginación, se le debe dar a conocer al gobernador para que tome cartas en el asunto inmediatamente, expresó el creador de la cooperativa de los productores de dátil.

El exlegislador del Congreso Local que se recupera en su hogar del virus del COVID-19, reveló que, con atención especial del estado y la federación por ser frontera,  San Luis podría crecer en todos los sectores productivos.

Por el crecimiento que está registrando el municipio, los gobiernos deben prestarle mayor atención y hacer fuertes inversiones en los sectores demandantes de recursos, no como ahora, que se está mirando ausencia de obra oficial, reveló el productor del régimen colonia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this