martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO HABRÁ MATRIMONIOS COLECTIVOS

Por el riesgo de contagio del COVID-19, el programa de Matrimonios Colectivos ha sido suspendido


Luz Pesqueira
SAN LUIS R.C. –

Centenares de sanluisinos que habían hecho planes para casarse en la ceremonia de matrimonios colectivos que el gobierno del estado acostumbra realizar en el marco del Día del Amor y la Amistad, deberán esperar tiempos mejores.

Debido a la Pandemia de COVID-19, la Dirección del Registro Civil del Estado suspendió los matrimonios colectivos, programa que tiene el objetivo de legitimar uniones de pareja y que se lleva a cabo en el marco del Dia del Amor y la Amistad.

Este programa totalmente gratuito se ha celebrado año con año durante el mes de febrero en coordinación con el DIF Sonora y los ayuntamientos de los 72 municipios y las 130 oficialías del Registro Civil en la entidad, con la finalidad de brindar certeza jurídica.

Sin embargo, en esta ocasión y hasta nuevo aviso, el programa de Matrimonios Colectivos se suspende por recomendación de la Secretaria de Salud, debido a que Sonora sigue con máximo riesgo de propagación del COVID-19.

El titular del Registro Civil en esta ciudad, Héctor Buchanan, indico que es precipitado asegurar que la jornada se llevara a cabo más adelante este mismo año, debido a la pandemia de COVID-19 y el alto número de casos. “Creo que es la idea que se pudiera llevar a cabo ya que todo se normalice”.

En este momento el cuidado de la salud de los usuarios y sus familias es prioridad del Registro Civil.

Señaló que normalmente son hasta 150 las parejas sanluisinas que se benefician con este programa.

Las parejas que tenían pensado aprovechar estas jornadas matrimoniales tendrán que esperar o decidirse por un matrimonio individual.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this