martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO HAY BENEFICIOS PARA ROSARIO ROBLES: FGR

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que, en el proceso por las presuntas omisiones ante los desvíos de la Estafa Maestra, no le dará a Rosario Robles ningún beneficio legal para que salga de prisión, por lo que seguirá en pie la acusación y la llevará a juicio.

Tras casi tres meses de negociación, Juan Ramos López, Subprocurador de Delitos Federales de la FGR, notificó a Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control federal del Reclusorio Sur, que es improcedente concederle a Rosario el criterio de oportunidad y el procedimiento abreviado.

El primero es un beneficio que consiste en colaborar con las autoridades, a cambio de que sea retirada la acción penal, mientras que el segundo es una salida anticipada del proceso en la que el imputado se declara culpable a cambio de acceder a una pena mínima.

La decisión de la Fiscalía implica que el próximo viernes se reanude la audiencia intermedia en la que Robles será acusada verbalmente de sus supuestas omisiones ante los desvíos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this