jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO HAY PLAN PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

En Sonora los casi 600 mil estudiantes continúan en la espera de un regreso a clases presenciales, sin embargo, aún no se tiene información de cuándo llegará este.

María José Partida. –

La Secretaria de Educación de Cultura de Sonora no tiene un plan definido para el regreso a clases, así lo manifestaron miembros del área de comunicación social que dijeron no tener información sobre el tan esperado regreso a los salones.

El gobierno mexicano no ha señalado si hará pruebas de detección de COVID entre los alumnos, tampoco ha construido adecuaciones para evitar los nuevos casos.

Los profesores desconocen cuáles serán los protocolos para recibir a los alumnos, tampoco si ellos estarán aislados de los menores.

No han informado sobre qué sucederá si un alumno, o varios, presentan síntomas de la enfermedad.

Los gobiernos mexicano y sonorense no han realizado un padrón de los niños cuyos padres, acepten que asistan a clases presenciales. Tampoco han señalado qué harán con los alumnos que padecen de enfermedades, como hipertensión o diabetes.

En el Estado de Sonora los 598 mil 518alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria llevan más de un año esperando el regreso a clases presenciales, que parece estar cada día más lejos de llevarse a cabo.

El delegado de la S.E.C.de San Luis Rio Colorado, Martin Corella comentó que por cuestiones de veda electoral no tienen permitido dar información.

La falta de clases presenciales ha afectado a 40 mil estudiantes sanluisinos que siguen sin información de cuándo ocurrirá el posible regreso a los salones.

Otra preocupante es el aumento de casos de COVID-19 en niños y adolescentes. Aunque en la ciudad no se han presentado casos, en Estados Unidos crecen cada vez más las hospitalizaciones por COVID-19 en menores de edad debido a nuevas variantes.

Si en México comenzaran a subir los infectados en estudiantes, podría esto significar otra buena temporada en clases virtuales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this