jueves, abril 18, 2024
20.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO SUBIRÍAN VELOCIDAD EN CALLE URUZUASTEGUI

El límite de velocidad en la mayoría de las zonas residenciales es de 25 millas por hora


Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona.-

El jefe de policía Richard Jessup recomendó a los concejales no incrementar el límite de velocidad en la calle Urtuzuastegui que es de 25 millas por hora, en su exposición al concilio sobre este tema, en la sesión de trabajo de la semana pasada. El asunto fue considerado a petición del concejal Luis Cabrera.

El administrador Tadeo de la Hoya dijo que el concilio no considera subir el límite de velocidad, aunque el alcalde Gerardo Sanchez manifestó que es un asunto al que deben mantener en la mira ya que San Luis está creciendo y eventualmente será necesario establecer diferentes límites de velocidad como sucede en Yuma.

“Es un asunto que ha sido traído varias veces al concilio al igual que el límite de velocidad en la avenida 10 y la calle County 22. Personalmente creo se hará lo que el concilio decida, pero sería descuidado no considerar los riesgos asociados y la responsabilidad que pudiera enfrentar la Ciudad”, dijo Jessup.

Expuso que la calle se encuentra en una zona residencial y el límite de velocidad en la mayoría de las zonas residenciales es de 25 millas por hora o un máximo de 30 o 35 millas por hora. “Yo la mantendría a 25 millas debido a que la mayoría de las personas superan esa velocidad”.

Indicó que obviamente el Departamento de Policía de San Luis emite infracciones, pero esto también depende de la discreción del oficial. “Si aumentamos a 30 millas por hora, las personas pasarán al rango de las 35 a 40 millas por hora. Creo que si suben la velocidad va a crear un riesgo de responsabilidad para la Ciudad con tantos camiones transitando, peatones, y personas haciendo ejercicio por las tardes, además de la congestión en el área alrededor del parque en la Novena avenida”.

El alcalde Gerardo Sánchez, por su parte  dijo que el público debe ver a los oficiales en las calles especialmente en la calle County 22 y que los radares que marcan la velocidad de los automóviles deben alertarles de no subir la velocidad. “Es una idea muy buena hacer que la policía se ubique de manera aleatoria para hacer cumplir el límite de velocidad”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this