viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVA DEMANDA A KEITH RANIERE, LÍDER DE NXIVM; INCLUYE A MEXICANAS

Mexicana de 15 años, la primera esclava sexual de Keith Raniere. Video de Milenio


AGENCIAS
NY, ESTADOS UNIDOS.-

Casi 80 personas se unieron para presentar una demanda en contra del fundador de NXIVM, Keith Raniere y 14 asociados en la Corte Federal del Distrito de Nueva York. En esta nueva demanda se acusa a los integrantes de la secta de realizar experimentos psicológicos ilegales y de abusar física, emocional y económicamente de los demandantes.

Dentro de las demandas se encuentran cuatro mexicanas: Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega (presidente y director general de Grupo Reforma)Loreta Garza Dávila, empresaria mexicana, Mónica Durán Daniela Padilla, quienes formaban parte del primer círculo de esclavas sexuales de Raniere.

De acuerdo con el portal de noticias de CNN, la demanda de 192 páginas acusa a los líderes de la organización de conspirar para una empresa criminal. Según la demanda, los implicados cometieron actos de “tráfico sexual, trabajo forzado y tráfico de personas”.

“Los acusados ​​ejercieron poder sobre los demandantes, tomaron su dinero; esto hizo sus situaciones financieras, físicas y psicológicas, difíciles, y, en algunos casos imposible, abandonar la comunidad coercitiva. Abusaron sistemáticamente de los demandantes física y emocionalmente”, describió la demanda.

El abogado de Raniere, March Agnifilo dijo que esta demanda en realidad ayuda a su cliente puesto que demuestra que los demandantes solamente están interesadas en dinero y no por destapar la verdad.

“Pone en perspectiva las motivaciones de los demandantes en el caso penal. Está muy claro que estas personas que testificaron en el juicio penal, ahora demandantes, en realidad solo están motivadas por los millones de dólares que buscan obtener”, explicó a CNN.

Según la demanda, los miembros del culto estuvieron sujetos a experimentos de miedo humano. Cuando esperaban escuchar una plática de Raniere, fueron sujetos a escenas muy explícitas, “las cuales incluían escenas actuales y muy gráficas de la decapitación y desmembramiento de cinco mujeres en México”. Los cerebros de los miembros estaban siendo medidos a través de electrodos.


¿Qué es Nxivm?

NXIVM se promocionó como un negocio de entrenamiento y educación para corporaciones e individuos, pero los fiscales dicen en la demanda que la compañía realmente actuó como un esquema piramidal de marketing multinivel con una sociedad secreta involucrada en cosas como el tráfico sexual y las «relaciones maestro-esclavo».
Raniere fue encontrado culpable de crimen organizado, fraude, conspiración de trabajo forzado y tráfico sexual. Ha estado en custodia federal en Brooklyn desde su arresto en México en 2018. Podría ser sentenciado a cadena perpetua. 


La demanda señala que mientras más tiempo una persona haya estado inmersa en este sistema, más probable era que sufriera lesiones psicológicas y emocionales de “moderadas a graves”, incluido el estrés post traumático. “Muchos de los Demandantes en esta acción resultaron heridos de esta manera y aún luchan con los efectos de su tiempo en NXIVM y la exposición a los programas de los demandados”, explicó la demanda.

Más de 16.000 personas tomaron los cursos, pero menos de 100 hicieron dinero de sus negocios y menos de 25 recibieron ganancias sustanciales con la corporación, según CNN.

Los acusados alentaban a sus estudiantes a “subir la escalera jerárquica” y ganar sus comisiones, pero los calificaban como “fracasos”, por lo cual no podían tener acceso a las comisiones.

https://www.diarionoticias.info/hombre-fue-abatido-despues-de-herir-a-policia-en-enfrentamiento/

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this