martes, abril 16, 2024
14.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL

Asegura Sindicatura recurso para terreno de nuevo panteón municipal

Redacción. –


Gracias a los 3 millones 400 mil pesos recaudados en la más reciente subasta de la Yarda Municipal, el Ayuntamiento ya está en posibilidades de adquirir el terreno que se proyectó para construir un nuevo panteón municipal.

La titular de Sindicatura Municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes, confirmó que el nuevo cementerio se ubicará en el ejido Islita y que, una vez concretada la adquisición del predio, superará en tamaño a los dos panteones municipales existentes con una extensión de 27 hectáreas.

Por el momento, el Gobierno Municipal ya tiene aseguradas seis hectáreas que le corresponden por concepto de fraccionamiento, y solo se está a la espera de que los ejidatarios proporcionen los documentos en regla para proceder a la compra-venta del predio y oficializar el trámite, abundó.

Una vez adquirido el terreno, tentativamente para el próximo mes, dijo, el Ayuntamiento estará en condiciones de empezar con la construcción de lo que será el Panteón Municipal III.

La funcionaria mencionó que este proyecto ha sido impulsado directamente por el alcalde Santos González Yescas, a través de Sindicatura para anticiparse a la insuficiencia de espacio que en el corto plazo puede enfrentarse en los actuales panteones municipales.

“Es prioridad para nuestro Presidente Municipal que se prevea y solucione el problema de falta de espacios de los camposantos con la construcción de otro espacio grande y digno para el eterno descanso de nuestros amigos y familiares”, externó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this