martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NY RECONOCE EL TRABAJO DE ARIZONA ANTE COVID

Los arizonenses ya pueden viajar a NY sin ser sometidos a cuarentena

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona.-

Las personas que viajen de Arizona a Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut ya no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena de 14 días al llegar, de acuerdo al anuncio que realizó el martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Arizona fue líder en la reapertura en mayo pasado y después experimentó una escalada de casos de coronavirus después de Memorial Day, por lo que el gobernador recibió fuertes críticas.

Con el apoyo de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, Ducey implementó medidas de mitigación logrando la reducción del porcentaje de positividad del 21% al 10% a principios de agosto.

Ahora Arizonajunto con Alaska, Delaware, Maryland y Montana han sido removidos de la lista de los estados y territorios afectados, lo que demuestra que las estrategias de mitigación están dando resultados.

Los estados en la lista de cuarentena tienen un promedio de más de 10 nuevos casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes o el 10% de sus pruebas de COVID-19 positivas.

Diana Gómez, directora del Distrito de Salud del Condado de Yuma, informó la semana pasada a la Junta de Supervisores que se esta haciendo un buen trabajo.

Ya que el número de muertes diarias están bajando al igual que el número de casos positivos. “Esto no quiere decir que debemos parar las estrategias de mitigación, debemos continuar haciendo lo que estamos haciendo porque nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this