ArizonaPrincipales

OBISPO CANCELA MISA PARA CAMPESINOS

OBISPO CANCELA MISA PARA CAMPESINOS

Luz Pesqueira
SAN LUIS, ARIZONA.-

El Obispo de la Diócesis de Tucson, Edward Joseph Weisenburger, quientenía planeado oficiar la misa para los trabajadores del campo en esta ciudad de San Luis la madrugada del viernes 4 de diciembre en el estacionamiento del antiguo Mercado Del Sol, decidió cancelar la celebración eucarística por el aumento en el número de casos de COVID-19 en el condado de Yuma.

OBISPO CANCELA MISA PARA CAMPESINOS

Es una tradición desde 2010, que al inicio de la temporada agrícola, el obispo de la Diócesis de Tucson celebre esta misa para los campesinos acompañado de los sacerdotes y diáconos del Vicariato Yuma-La Paz, sin embargo, como muchos otros eventos, tuvo que posponerse debido al segundo brote de coronavirus.

“Teníamos todo listo para la celebración y estábamos muy esperanzados en que se podría llevar a cabo, pero el obispo decidió cancelar para no exponer a los asistentes al contagio”, dijo Teresita Kontos, coordinadora de Pastoral Campesina, que se encarga de organizar la misa. 

OBISPO CANCELA MISA PARA CAMPESINOS

Comentó que esperan poder celebrar la misa en la primavera de 2021, si la situación de la pandemia lo permite.

Sin embargo, Kontos indicó que la Pastoral Campesina continúa proporcionando acompañamiento espiritual a los trabajadores huésped en Roll y la comunidad de Texas Hill, que se encuentran más allá de Dateland, donde se cultivan cítricos, dátiles y jojoba, durante los meses de noviembre a abril.

“El domingo próximo, el padre de la parroquia San José Obrero en Wellton, Gregory Okafar, celebrará la primera misa mensual en estas comunidades donde hay unos 100 trabajadores con visa H2A contratados por la compañía Amigo Farms.Ademas de llevarles los sacramentos

OBISPO CANCELA MISA PARA CAMPESINOS

Related posts
ArizonaPrincipales

COLAPSA DEMANDA DE VACUNAS TELÉFONO DE CONDADO DE YUMA

El martes se acabaron las citas COLAPSA DEMANDA DE VACUNAS TELÉFONO DE CONDADO DE YUMA LAS FECHAS…
Read more
CampoPrincipales

LAS FECHAS DE SIEMBRA DEL TRIGO DEBEN RESPETARSE

Trigueros que no han recibido avío o que les restringieron el monto, dicen que se desfasarán en…
Read more
PoliciacaPrincipales

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL 5 JÓVENES EN RIÑA CAMPAL EN LA COLONIA NUEVA

Decomisan dos escopetas recortadas de fabricación casera COLAPSA DEMANDA DE VACUNAS TELÉFONO DE…
Read more