viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPOSICIÓN RECHAZA EXONERACIÓN A BARTLETT

«Tanto al Gobierno federal como al Gobierno estatal, ambos de Morena, les falló la previsión, la coordinación y la oportunidad en la atención a las víctimas de las inundaciones»

OPOSICIÓN RECHAZA EXONERACIÓN A BARTLETT

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Legisladores de Oposición advirtieron que exonerar al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de las afectaciones ocasionadas por el desfogue de la presa Peñitas en Tabasco, es desproteger a los habitantes de esa entidad y fomentar la negligencia, la irresponsabilidad y la impunidad.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, acusó al Gobierno federal de haber actuado tarde y mal ante las graves inundaciones en Tabasco, las cuales han afectado a más de 24 mil 500 personas en nueve municipios, entre ellos Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

«Tanto al Gobierno federal como al Gobierno estatal, ambos de Morena, les falló la previsión, la coordinación y la oportunidad en la atención a las víctimas de las inundaciones», afirmó.

Juárez aseguró que el manejo de la presa Peñitas fue irresponsable, ya que la CFE no alertó al Gobierno local ni a la población que ante el incremento en su nivel de llenado realizaría una extracción que ocasionaría inundaciones.

«El manejo del desfogue de la presa Peñitas fue muy irresponsable. No es posible que la Comisión Federal de Electricidad no haya avisado al Gobernador ni a la población que ante un aumento crítico del nivel de la misma realizaría una primera extracción de agua que inundaría decenas de comunidades y afectaría a miles de personas», denunció.

OPOSICIÓN RECHAZA EXONERACIÓN A BARTLETT

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this