viernes, julio 1, 2022
29.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ORDENA AMLO NO COBRAR MÁS DE 2,500 POR LEGALIZAR

Tras las quejas por costos de hasta 12 mil pesos para regularizar un auto “ilegal”, el presidente de México dio instrucciones para que se agilicen los trámites y que el costo sea de 2 mil 500 pesos como se planteó el proyecto. Ven posibilidad de eliminar el trámite con las agencias aduanales.

 

STAFF/Noticias

San Luis Sonora

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se agilizará el trámite para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como “autos chocolate”.

 

Señaló que el costo del trámite de regularización excede los 2 mil 500 pesos que se planteó en el decreto, porque también se hacen otros pagos para los agentes aduanales y la emisión de placas.

 

“Esto mismo me sirve (quejas) para informar lo de los carros extranjeros, se firmó el acuerdo, pero ayer que fuimos a Tijuana y a Sonora está el reclamo, y aquí es lo mismo porque no sólo son los 2 mil 500 pesos sino que hay que pagar agentes aduanales y luego las placas, y luego el trámite, de lo más complicado”, dijo.

 

“Y ya hemos dado instrucciones a la secretaria de Seguridad y el secretario de Gobernación para que se actúe y se cumpla con el compromiso, porque hablamos de 2 mil 500 pesos, y además de que lo íbamos a hacer sin tanta burocracia y ahora se están viendo que son muy pocos los puntos para el trámite, son las aduanas”, agregó.

 

López Obrador dijo que si se tienen estas trabas burocráticas en la frontera, la situación empeora en Zacatecas o en Michoacán, “pero ya estamos actuando, el martes próximo tenemos una reunión con los gobernadores y los gobernadores para que esto se convierta en una realidad, la regularización de los carros extranjeros”.

 

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, explicó que se está planteando una modificación legal para que ya no sea necesario hacer el trámite aduanal y sólo se cobre el derecho de placa que va de 400 a mil pesos dependiendo del estado.

 

UN DESASTRE

 

El decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera, ha generado una serie de inconformidades que van desde la falta de información, altos costos, muy por encima de los 2 mil 500 pesos, y el brote de “coyotes” que encarecen los costos al usuario.

 

Todo esto, ha desanimado a la mayoría de los propietarios de dichos carros, que, de acuerdo a una consulta realizada por este diario, apenas el 10% estaría dispuesto a realizar el trámite de regularización.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this