jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ORGANIZA SEC PRUEBA PILOTO EN DOS ESCUELAS DE SAN LUIS

En las dos escuelas en que se realizará la prueba piloto, los alumnos acudirían a tomar sus clases de manera presencial

Eloy Herrera. –

El gobierno del estado ya prepara el regreso a clases de alrededor de 40 mil alumnos de educación básica, a través de una prueba piloto que se desarrollará en San Luis Río Colorado, con el objetivo de definir los protocolos sanitarios que se aplicarán en todos los planteles educativos.

Así lo dio a conocer un funcionario de la SEC en esta ciudad, quien pidió mantener el anonimato, y detalló que la prueba piloto se realizará en dos planteles de educación básica.

En las dos escuelas en que se realizará la prueba piloto, los alumnos acudirían a tomar sus clases de manera presencial, pero, con un aforo reducido, para revisar y monitorear la aplicación de los protocolos sanitarios, que han sido definidos por la Secretaría de Salud

En la prueba piloto participará el personal de diversas dependencias, que deberán analizar los diferentes riesgos sanitarios a los que se verán expuestos los pequeños y jóvenes alumnos de nuestra ciudad.

Luego, participarán en diversas reuniones en las que plasmarán sus diferentes observaciones y definirán las soluciones para cada una de ellas.

ESPERAN POR ANTICUERPOS

Yokastas Valenzuela, líder de la sección 28 del SNTE en esta ciudad, aceptó que la prueba piloto se desarrollará en esta ciudad, pero consideró que se podría realizar hasta que los profesores participantes hayan formado ya los anticuerpos derivados de la vacuna contra el COVID-19, finalizada el viernes, 14 de mayo.

De esta forma, la señalada prueba piloto podría realizarse alrededor del día 6 del próximo mes de junio, si el semáforo sanitario lo permite.

Las autoridades han señalado que la vacuna es uno de los requisitos, pero además deben de cumplirse el que la entidad esté en semáforo verde y que los padres de familia lleven a sus hijos a las escuelas de manera voluntaria.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this