miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Orientan por fin a cobertura médica

*Insiste CBE en importancia de estar informado sobre cobertura de AHCCCS.
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
El pasado viernes 14 de abril, Comité de Bien Estar y Sunset Health unieron esfuerzos en un evento de información sobre el fin de la elegibilidad de emergencia de Medicaid, que pone en riesgo el servicio médico de miles de personas que calificaron a AHCCCS/Kids Careen la pandemia.
 
Durante el primer tallerinformativo y clínica de vacunación, profesionales de Sunseth Health pusieron al tanto a los asistentes sobre el tema de la Ley de Emergencia, cómo les puede afectar y qué se puede hacer. Los interesados obtuvieron una cita con un concejero de elegibilidad de Sunset Health para tratar su caso.
 
Asistieron alrededor de 150 personas y empleados del Distrito de Salud Publica del Condado de Yuma aplicaron 100 vacunas de influenza, tétanos, hepatitis A, refuerzos bivalentes de Covid-19 e inmunizaciones para menores de 0 a 18 años.
 
“No queremos que cunda el pánico, sino que las familias que han calificado para Medicaid en Arizona pongan atención en sus casos, entreguen la información actualizada y contesten a tiempo las cartas de AHCCCS para evitar el cierre de sus casos”, dijo Liliana Arroyo, vocera de Comité de Bien Estar, quien indicó que esperaban más asistencia al evento.
 
Expuso que Comité de Bien Estar ha estado trabajando desde hace dos años con la organización nacional “Unidos Us”. “Ellos reciben fondos y los distribuyen a agencias y afiliados que trabajan con las diferentes comunidades para que pasen la información”.
 
Mencionó que continuarán con los esfuerzos informativos e invitó a las personas que tengan dudas al respecto a ponerse en contacto con Comité de Bien Estar al número de teléfono 928 627 8559, donde lo referirán con un especialista en Sunseth Health y se encargarán de darle seguimiento al caso.
 
Explicó que cada caso es diferente, ya que depende de la fecha de alta de los beneficios de Medicaid.“Para Comité de Bien Estar es de suma importancia que las familias cuenten con una cobertura médica que las respalde”.
 
Anunció la próxima clínica de vacunación que tendrá lugar el 11 de mayo y donde se ofrecerán vacunas para menores de 0 a 18 años, refuerzos bivalentes de Covid-19 de Pfizer y Moderna y las inmunizaciones de hepatitis y tétanos, sin cita previa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this