jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

OTRO PROGRAMA DE APOYO AL CAMPO DESAPARECIDO POR LA 4T

Pedro Márquez.-

“Con la desaparición de los apoyos y la comercialización, los campesinos quedamos a la buena de Dios, y a los designios de los mercados internacionales, los que no siempre son justos”, dijo José Luis Murillo Batierra.

Para el productor del Ejido Independencia, la determinación oficial de desaparecer el Programa Proagro Productivo, fue el principio del debilitamiento que ya esta mostrando el campo mexicano, y que se agravará con haber quitado el esquema de Comercialización que existió durante muchos años.

Al especificar los puntos mencionados, el algodonero indicó que primeramente el actual Gobierno de la Federación optó por desaparecer el Proagro, al poner diversos candados que impedían accesar a los apoyos que ofrecía ese programa.

Fue tan drástica la determinación de acabar con el Proagro, que de más de mil productores que se anotaban en el ciclo primavera verano y trecientos en el otoño invierno, solo seis quedaron como beneficiarios, detalló el campesino que quedó fuera de los apoyos.

“Fue una “masacre” oficial disfrazada, porque nadie puede creer que el 99.9 por ciento no haya calificado para aprovechar los apoyos que había”, reclamó el ejidatario del sur del Valle.

En cuanto al apoyo que se daba al productor en la comercialización de las cosechas, expresó que esto sucedía mediante la descentralizada Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria –ASERCA-, pero también fue desaparecida del organigrama de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural – SADER-.

Ahora, los campesinos tenemos que tener la habilidad para estar enterados de todo lo relativo a la comercialización de los productos, tanto en los mercados internacionales como nacionales, lo cual no es fácil para el grueso de los productores, terminó diciendo el agricultor del Independencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this