jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paga trigo la bonofil

El productor del Ejido San Luis, Gustavo Rodríguez Meza, se convirtió en el primero en recibir su liquidación por entregar el trigo al Molino harinero Moctezuma de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil.

En una ceremonia donde el Presidente de la Agro Cooperativa, Ing. Héctor Eliot Muñoz Celaya, además de hacer la entrega al campesino el documento cambiario, manifestó que al ser –la Empresa-  primera en iniciar las liquidaciones, contribuye a que los productores cumplan oportunamente con sus compromisos,

“Ha sido una constante  que Bonfil sea la primera en pagar a sus socios y clientes el trigo que recibe para la molienda de sus productos que pone en el mercado regional”, explicó el Presidente flanqueado por sus compañeros, Ignacio Salazar Ruiz y Pedro Camarillo Aguilar, Tesorero y Secretario, respectivamente del Consejo de Administración.

En el evento donde el productor  dio a conocer que la seriedad de la Empresa es lo que hace que le siembre materia prima para el Molino, el Ing. Muñoz  Celaya, expresó que la liquidación de las primeras mil 700 toneladas se está haciendo a razón de 3 mil 964 pesos, equivalente a 198. 98 dólares la unidad, precio del mercado internacional y considerando la cotización del día.

Aclaró que la diferencia para hacer llegar ese monto a los 5 mil 790 pesos que finalmente tiene de valor la tonelada, lo cubrirá la Secretará de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria –ASERCA-.

Hizo la observación que a los 3 mil 964 pesos, se le deben sumar 300 más por tonelada de apoyo por parte de la Cooperativa.

Aunque se desconoce cuándo ASERCA pagará el apoyo, el Directivo indicó que en cuanto termine de liquidar la primera remesa de las mil 700 toneladas, la documentación se le hará llegar a –ASERCA-  para que cubra lo más pronto posible los apoyos a los productores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this