PARA REENCAUZAR EL AGRO, HACE FALTA UN SOLO FRENTE; MARIANO PEÑUELAS

0
644

Luchar campesinos sin distinción de siglas; JMPA

SAN LUIS RÍO COLORADO. –

“Para reencauzar el agro por el camino que perdió en los últimos años, hace falta que los campesinos nos unamos haciendo un solo frente sin distinción de siglas”, considera el Presidente del Comité Regional Campesino número 8 –CNC-, José Mariano Peñuelas Andrade.

El líder del sector social, manifiesta que la agricultura ha dejado de ser un negocio para los campesinos, convirtiéndose en una carga para el propio Gobierno.

Pero esta está sucediendo por acciones que el mismo Gobierno ha aplicado de forma equivocada, como es la suspensión de los complementos, desaparición de Dependencias de Comercialización y la no regulación de precios en los insumos.

“Estas erróneas decisiones han llevado a la actividad a un callejón sin salida que está obligando a los productores a unirnos en un solo frente para luchar porque esas determinaciones desaparezcan”, sostiene el líder de los ejidatarios.

“Ese frente, debe abrazar a los ejidatarios y colonos porque el daño que han ocasionado las malas decisiones afecta a los dos regímenes”, sostiene.

El productor de El Ejido San Luis, expresa que la rentabilidad de los cultivos se ha perdido porque los insumos se han encarecido hasta en un ochenta por ciento, y el valor de las cosechas se quedó fijo desde hace tres años, en el trigo, alfalfa y sorgo, principalmente.

“Pero esto continuará mientras los productores actuemos solo como receptivos, sin defendernos ni llevar nuestras propuestas y necesidad a las instancias donde los problemas se resuelven”, advierte el cenecista.

“Si los Diputados del Distrito electoral federal al que pertenecemos no nos toman en cuenta, todos los pequeños propietarios y cenecistas debemos hacer un solo frente y enviar una Comisión a la Ciudad de México para que vaya al Congreso y a la Secretaría de Agricultura, y hacerles saber las repercusiones que han tenido las decisiones equivocadas que se han tomado”, termino diciendo el Dirigente campesino.

Agrega un comentario