jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro ilegal ordena Buchanan

El servicio de recolección de basura y otras acciones a que tiene derecho la ciudadanía, se vieron afectados la mañana de este martes por un paro de labores de los trabajadores de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

El paro de labores y protesta en las instalaciones del taller de Obras Públicas y corral de la maquinaria y camiones, fue encabezado por Héctor Manuel Buchanan Domínguez, e inició desde las cuatro de la mañana.

En una Cherokee, propiedad del líder sindical, se colocaron cartulinas con leyendas como «Señor Presidente, tú sabes que estamos contigo», «fuera el director, ya basta de soberbia», «presidente, tu director te está haciendo mucho daño y también al pueblo», y otras más.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm), dijo que los trabajadores sufrían de acoso laboral por parte de Juan Lara, jefe de taller y hermano de Luis Lara, Director de Obras y Servicios Públicos.

Sin embargo, al preguntar qué tipo de acoso laboral, Buchanan Domínguez solo dijo que eso lo vería con el Alcalde Santos González, el Secretario del Ayuntamiento José Arreola, o con el mismo director de Obras Públicas.

Se conoció que Luis Lara y el auto llamado Líder de los Pobres, «chocaron» desde el inicio de la administración municipal y que nunca se ha dado un diálogo entre ellos.

«No tiene atenciones con nosotros, solo queremos que nos escuchen, queremos trabajar por el bien de la comunidad pero no se prestan», dijo Buchanan.

En un comunicado, el 28 Ayuntamiento dijo que se acordó una mesa de diálogo y que se logró se levantara el plantón y se reanudaran los trabajos de servicios públicos.

Comentó que el paro laboral fue  promovido por el líder sindical Héctor Manuel Buchanan Domínguez, por diferencias con el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Luis Lara Cárdenas.

«Los motivos que llevaron a esto, son las diferencias en algunos aspectos laborales, por tal razón el líder decidió parar ilegalmente a los trabajadores», cita el comunicado.

El secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega, estuvo en el lugar acompañado de regidores de las distintas fracciones, la síndico procurador, Verónica Acosta Bracamontes, empleados de la dependencia, así como líderes del sindicato, en el diálogo.

Durante el encuentro le hicieron ver que los afectados directamente son los ciudadanos y que la mejor manera de solucionar el conflicto era iniciar una mesa de diálogo, misma que se programó para este miércoles 22 de mayo.

Finalmente se informó que los servicios de recolección de basura, entre otros que brinda la dependencia municipal, se reanudaron a partir de las 12 de medio día y continuarán de dicha forma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this