jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patrulla Fronteriza en Yuma supera 50 mil detenciones

El Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza ocupa el tercer lugar en la nación en aprehensiones totales a lo largo de la frontera suroeste, y ha desembolsado más de un millón de dólares en cuidado humanitario de familias y niños extranjeros no acompañados en custodia, en lo que va del año fiscal 2019.

Los agentes de Yuma han detenido a más de 50 mil extranjeros ilegales desde el inicio del año fiscal 2019, continuando con la tendencia de duplicar los arrestos cada año.

De acuerdo a las cifras reveladas por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés),  en el año fiscal 2018 hubo más de 26 mil aprehensiones y en 2017, mas de 12 mil.

Esta semana se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza en este sector  tres grandes grupos de extranjeros ilegales. El lunes, los agentes aprehendieron a casi 800 personas; el martes, otros 500 extranjeros ilegales fueron detenidos, y el miércoles por la mañana fueron casi 160 extranjeros ilegales detenidos al este de San Luis.

«A medida que estos cruces fronterizos ilegales abruman la capacidad de nuestros recursos y personal, seguimos comprometidos a tratar a cada persona con la que nos encontramos con cortesía y respeto, cuidando sus necesidades y protegiéndoles de la trata de personas y otras amenazas, mientras aplicamos la ley de inmigración de Estados Unidos”, dijo el agente en jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza, Carl Landrum.

Señaló que la conciencia de los grandes flujos de inmigración ilegal, de los cuales solo el 6.4% hace una solicitud de asilo político, es vital para obtener el apoyo público y del Congreso para crear un sistema moderno de inmigración, cerrar las lagunas legales, fortalecer las leyes, procesar a los infractores y proporcionar fondos para la infraestructura y apoyo, a lo largo de las fronteras de nuestra nación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this