viernes, enero 27, 2023
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patrulla la Guardia Nacional sin estar reglamentada

Tropas del Ejército patrullan este viernes las calles de Minatitlán con el distintivo de la Guardia Nacional en el brazo.

Los militares que portan ese distintivo aún están adscritos a un Batallón de Infantería y no han realizado el adiestramiento básico para ser integrados a esa corporación.

«Nada más no los pusieron y ya», dijo un soldado tras ser cuestionado sobre el distintivo de la Guardia Nacional.

«Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad (…) La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán», expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en su conferencia mañanera.

El proyecto del nuevo cuerpo considera el empleo de 35 mil elementos de la Policía Militar, 8 mil de la Policía Naval, 18 mil de la Policía Federal y 20 mil nuevos reclutas para hacer frente a las organizaciones criminales.

La Guardia Nacional pretende reducir la violencia en zonas donde los grupos criminales tienen control para el narcomenudeo, extorsiones, secuestros y homicidios de integrantes de grupos rivales.

La Guardia Nacional proyecta principalmente echar mano de la Policía Militar, un cuerpo que ya ha combatido al crimen organizado en Michoacán, Nuevo León y Guerrero.

La Policía Militar ha sido blanco de decenas de acusaciones por violar derechos humanos durante en desarrollo de sus operaciones.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this