sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

«PECES GORDOS» ESCAPARON EN CAMIONETA PROPIEDAD DEL PENAL

Los tres presos de alto nivel, que era requeridos por el gobierno de Estados unidos habrían sido ayudados por custodios.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, informó que videos muestran evidencia de que custodios habrían ayudado en la fuga de tres reos en un vehículo del Reclusorio Sur.

Asimismo, indicó que ya se solicitó la renuncia del director del penal y del encargado de seguridad y custodios.

«En el video se aprecia que baja y en un siguiente video se aprecia que baja el custodio operador de dicha camioneta se acerca a los elementos de seguridad de la aduana, se aproxima por pocos segundos, aborda su camioneta y se retira», informó en conferencia de prensa.

«Los custodios responsables de la aduana no realizaron el protocolo de revisión de la salida del automóvil que consiste en la exploración de automotor por debajo de la cabina, interior y bitácora de ingreso y egreso del vehículo».

Así lo anunció Rosa Icela, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García y el del C5, Juan Manuel García Ortegón.

No asistió el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz y, se indicó, fue para mantenerse al tanto desde el penal y solicitar las renuncias correspondientes.

Rodríguez mostró videos de cómo custodios omitieron realizar la revisión antes de sacar uno de los vehículos que se dirigió al Hospital Rubén Leñero, alrededor de las 5:50 horas, para trasladar a otro preso.

El reporte oficial de que los presos ya no se encontraban en el penal se hizo hasta las 8:00 horas, con el tercer turno.

Aunque minutos antes, a las 7:45 los custodios del turno dos habían reportado sin novedad el pase de lista.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this