jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedían empresarios detener la reforma

*La Coparmex considera que el llamado Plan B representa un amago en contra de la Democracia. Asegura que es una maniobra para desmantelar los organismos electorales y allanar el camino para elecciones con influencia del gobierno.
 
Redacción
 
De poco sirvió el llamado hecho por las Cámaras empresariales a los congresistas mexicanos para analizar la reforma electoral antes de aprobarla. El proyecto de ley avanzó en el Congreso y fue aprobado en el Senado.
 
La eliminación del artículo que fue llamado “vida eterna” a los partidos de votos minoritarios provocó que, a pesar de que el proyecto de ley está aprobado prácticamente en su totalidad, no podrá ser publicado en el Diario Oficial hasta que inicie el periodo ordinario, el 1 de febrero.
 
“Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hacemos un llamado a los Senadores de la República, para que no avalen las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, tras la negativa de diferentes fuerzas políticas a la Reforma constitucional en esta materia, que fue impulsada por el Ejecutivo Federal”, se podía leer en una documento emitido por la Coparmex.
 
“Reconocemos a las y los Diputados que rechazaron primero la reforma constitucional, y luego los cambios a las leyes secundarias que fueron votadas ayer en la Cámara de Diputados; actuaron en coherencia con la lucha que durante más de 30 años ha encabezado la ciudadanía, para evitar que sea el gobierno el que organice las elecciones”, continuaba el texto, fechado el jueves, 8 de diciembre.
 
“Celebramos que en una primera votación, los legisladores de la oposición hayan expresado su negativa a una iniciativa regresiva, que atentaba contra la neutralidad y autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que se nutre de la participación ciudadana, que actúa en apego a la ley electoral y cuyas decisiones son revisadas o revisables por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ha avalado en su enorme mayoría, las decisiones del INE” agregaba el documento.
 
“El llamado Plan B representa un amago en contra de la Democracia, y un desafío a los millones de ciudadanos que se manifestaron en todo el país; es una maniobra para desmantelar los organismos electorales y allanar el camino para elecciones con influencia del gobierno. No es fruto del consenso, sino de una imposición”, consideraba la Coparmex.
 
QUE SE ANALICE: CANACO
La Canaco sanluisina mostró, también, en días pasados su posicionamiento sobre la reforma electoral. «Que se analizara y tomaran decisiones a favor del país. Eso era lo que se pedía», expresó Leonardo Limón, dirigente local de la agrupación.
 
Destacó que la reforma fue devuelta a la Cámara de Diputados y que será analizada y votada hasta el inicio del periodo ordinario, programado para el miércoles, 1 de febrero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this