jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PFIZER PIDE AGILIZAR APROBACIÓN DE LA VACUNA

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech oficialmente solicitaron el uso de emergencia para su vacuna de Covid-19 a los reguladores estadounidenses.

PFIZER PIDE AGILIZAR APROBACIÓN DE LA VACUNA

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Pfizer dijo que había presentado la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), iniciando un proceso acelerado que podría avalar la vacuna a mediados de diciembre.

La noticia llega días después de que Pfizer y su socio alemán BioNTech se reportaron que los resultados finales de su ensayo arrojaron una efectividad del 95 por ciento en la prevención de contagios de Covid-19, sin mayores preocupaciones de seguridad.

Si los datos son sólidos, “literalmente podríamos estar a semanas de la autorización de una vacuna efectiva al 95 por ciento”, dijo el Secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, en el programa “This Morning” de CBS.

Las firmas esperan que la FDA apruebe la autorización de uso de emergencia para mediados de diciembre e indicaron que podrían empezar a enviar dosis de forma casi inmediata.

Pfizer afirmó que espera tener 50 millones de dosis de vacunas lista este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

PFIZER PIDE AGILIZAR APROBACIÓN DE LA VACUNA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this