martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDE AYUDA DOUG DUCEY POR CRISIS MIGRATORIA

Fentanilo y otras drogas son introducidas a los Estados Unidos por inmigrantes ilegales

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, envió, junto con el de Texas, Greg Abbott, una solicitud de apoyo a los gobernadores de los diferentes estados del país, en el marco del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias, a causa de la crisis migratoria que enfrentan en la frontera sur, con México.

Los gobernadores de estas dos entidades dejan claro que el número de cruces fronterizos ilegales este año fiscal ya es el mayor desde 2006. definen a la situación como una crisis, y señalan que los profesionales de las fuerzas del orden público necesitan ayuda.

«Esas dos palabras describen acertadamente la crisis actual en la frontera sur de Estados Unidos. En nombre de Texas y Arizona, solicitamos respetuosamente pero con urgencia que envíen todos los recursos de defensa de la ley disponibles a la frontera en defensa de nuestra soberanía e integridad territorial», se puede leer en el documento.

Señalan que están introduciendo de contrabando sustancias peligrosas y armas de fuego a través de la frontera. «Se trata de niños. Esto representa una seria amenaza para las comunidades fronterizas y todas las comunidades de la nación», expresó Ducey, a través de su red social de Twitter.

El documento firmado por los dos gobernadores señala con rudeza la poca acción que el gobierno de Biden ha desarrollado durante las pasadas semanas para tratar de poner fin a esta situación.

El documento destaca el esfuerzo que han realizado Arizona y Texas para enfrentar la crisis migratoria en su frontera Sur. Hacen notar los resultados, que benefician a todos los estados del país.

«Desde sus inicios, la Fuerza de Ataque Fronteriza de Arizona ha interceptado 284 libras de fentanilo, lo que representa decenas de millones de dosis letales que nunca llegarán a sus calles. junto con numerosas armas de fuego ilegales y decenas de miles de libras de otras drogas», se puede leer en el documento.

«Asegurar nuestra frontera con México es responsabilidad del gobierno federal. Pero la Administración Biden ha demostrado no querer o no poder hacer el trabajo. Esta falta de cumplimiento de las leyes federales de inmigración provoca prohibiciones que se extienden a todos los estados. Los cárteles se encargarán de que sus letales fentanilo y las víctimas de la trata de personas lleguen por todas partes», expresan.

Ducey consideró que el apoyo de las fuerzas del orden de otros estados proporcionará mano de obra adicional en Arizona y Texas, lo que permitirá la detención de más perpetradores de delitos estatales y federales, «antes de que puedan causar problemas en los estados fronterizos y en todos los estados de la nación».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this