jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDE DIPUTADO PRIORIZAR MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS POR COVID

Montes Piña solicita a las autoridades consolidar informes mensuales que expliquen la inversión realizada por dependencias y entidades en los municipios, así como los criterios utilizados para los gastos.

STAFF

Hermosillo, Sonora a 7 de julio de 2020.-

El Legislador Jesús Alonso Montes Piña, en el marco de los trabajos de la comisión especial covid-19 con el titular de la Secretaría de Hacienda, solicitó se dé a conocer la inversión realizada para atender la contingencia por coronavirus.

La solicitud anterior, se realizó con la finalidad de contribuir a un sano ejercicio de rendición de cuentas, en el cual los ciudadanos y sociedad civil puedan conocer los montos destinados para los municipios, principalmente el caso concreto de San Luis Río Colorado.

Durante la participación del titular de la mencionada secretaría, Raúl Navarro Gallegos, se dio a conocer que derivado de una política de reasignación de recursos propios se han logrado invertir de manera adicional, 320 millones en ventiladores, camas, camillas y equipo médico diverso, así como 50 millones para contratación de profesionales de la salud, con un pendiente de ejercer de 200 millones, 360 millones para material de curación e insumos médicos, así como 20 millones para el ISSSTESON en todo el Estado, sin precisar lo destinado a cada municipio.

Para el legislador del primer distrito, es positivo que se informe sobre la reasignación presupuestal del gasto operativo estatal, sin embargo, debe consolidarse un informe de manera transversal que explique los apoyos otorgados para los municipios, pues los programas de seguridad alimentaria y otorgamiento de créditos, así como demás medidas fiscales, deben darse a conocer en tiempo real.

“Nuestra ciudad es una de las más afectadas, por ello creemos necesario se de a conocer la inversión realizada para contener la crisis, sabemos del esfuerzo realizado por el gabinete estatal y lo aplaudimos, pero se deben precisar las inversiones realizadas para San Luis Río Colorado, pues es una de las más afectadas”, afirmó.

En este sentido, opinó que, en el caso de los Ayuntamientos, se debe realizar las actividades propias de rendición de cuentas en los apartados de austeridad, pues el Estado ya demostró que, ajustando el gasto corriente, se puede apoyar a la gente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this