viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide Donald Trump a Israel negar entrada a congresistas

El presidente republicano fuerza a Netanyahu a vetar a dos de las representantes demócratas más críticas con la Casa Blanca

 

Israel ha vetado este jueves la entrada al país a las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las primeras legisladoras musulmanas en la historia de Estados Unidos, ante las presiones del presidente Donald Trump.

Trump, que había redoblado en los últimos días la presión para que Israel vetara la entrada de ambas congresistas, ha lanzado este jueves un órdago a su aliado a través de Twitter. «Mostraría una gran debilidad que Israel permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para hacer que cambien de opinión», ha tuiteado.

La decisión sin precedentes del presidente Trump de influir tan abiertamente en un país aliado en perjuicio de miembros electos del Legislativo de su propio país es de una relevancia extraordinaria.

«Las congresistas Omar y Tlaib son la cara del Partido Demócrata, ¡y odian a Israel!», ha tuiteado el presidente este jueves. Diplomáticos israelíes citados por el diario Haaretz advirtieron del grave daño que la decisión puede causar a las relaciones con los demócratas, “que en algún momento regresarán al poder en Estados Unidos». «Va a ser difícil que olviden lo ocurrido ahora», alertaron.

Tlaib nació en Detroit de padres palestinos y Omar llegó a Estados Unidos desde Somalia como refugiada antes de obtener la nacionalidad cuando era adolescente. Ambas congresistas, junto a Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley, fueron recientemente objeto de ataques por parte del presidente Trump, quien les espetó: «Vuelvan a sus países» en lugar de «decir al país más poderoso de la Tierra cómo debe gobernarse».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this