jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide EU a Panamá enfrentar migración

La migración se ha convertido en un tema de la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020.


 

El Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, pidió el jueves a autoridades centroamericanas y colombianas trabajar de la mano para contener la migración irregular hacia su territorio.

 

Huyendo de la violencia y pobreza en casa, decenas de miles de centroamericanos parten cada año hacia Estados Unidos en busca de oportunidades de trabajo, sumándose a la población migrante procedentes de África, Asia y las Antillas cruzan Ecuador, Colombia y Brasil para, desde Panamá, emprender la larga y peligrosa travesía.

 

La migración se ha convertido en un tema de la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020.

 

Mientras tanto, el Presidente Donald Trump ha logrado que México y Guatemala actúen como muro de contención para los migrantes que buscan llegar al norte y se ha barajado la posibilidad de incluir a Panamá.

 

Medios locales han barajado la posibilidad de que McAleenan firme un acuerdo para que Panamá contenga el flujo de migrantes hacia el norte, aunque las mismas autoridades estadounidenses descartaron que se rubrique un acuerdo bilateral.

 

A fines de julio, las autoridades de Costa Rica y Panamá detuvieron a unas 50 personas de una red internacional de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos. Además, la ruta sirve para traficar armas, drogas y personas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this