martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide Jefe de Policía de Somerton precaución a los conductores

Se han registrado 45 accidentes del primero de octubre a la fecha


Luz Pesqueira

YUMA, Arizona.-

La jefa del Departamento de Policía de Somerton (SPD por sus siglas en inglés), Araceli Juárez, hizo un llamado a los conductores a respetar el límite de velocidad, manejar con precaución y dar el paso a los peatones.

“Tenemos un fuerte problema en la calle Main y avenida Carlisle, ya que los conductores no se están deteniendo para dar el paso a los peatones o lo hacen demasiado enfrente, casi sobre ellos. El 2 de diciembre un vehículo se detuvo para dar el paso a una persona en silla de ruedas y otro conductor se impactó contra él”, dijo Juárez.

Expuso que el límite de velocidad de 25 millas continúa vigente en la calle Main e instó a los conductores a tener precaución pues con el arribo de la temporada agrícolacirculan muchos camiones por las calles, lo que puede dificultar la visibilidad. Además, la oscuridad en la madrugada no permite distinguir a los peatones, especialmente si visten ropa oscura.

El límite de velocidad de 25 millas continúa vigente en la calle Main

“En una mañana tuvimos ocho accidentes entre las 6:00 y 8:00 horas”, indicó. “Llevamos 45 accidentes del primero de octubre a la fecha, ocurridos en propiedad privada, las calles de Somerton y áreas del condado de jurisdicción de SPD”.

Considera que la causa principal de los accidentes es que la gente va apresurada y distraída. “En los últimos tres días, las personas que detuve por exceso de velocidad me dijeron que iban tarde al trabajo”.

Aseguró que los anuncios electrónicos a las entradas este y oeste de Somerton que marcan la velocidad a los vehículos, avisándoles para que disminuyan la misma, volverán a reactivarse los próximos días.Por problemas con el sistema tenían casi un año sin funcionar. “El programa de estos dispositivos nos arrojará datos para establecer las horas y lugares donde se presentan más casos de exceso de velocidad”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this