jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN ACLARAR COMPROMISOS ENERGÉTICOS CON EL T-MEC


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Hernán Salinas, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, demandó al Ejecutivo federal aclarar los compromisos en materia energética que asumió con los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá en el marco del TMEC.

En entrevista, el legislador panista consideró que el Gobierno federal ha sido opaco respecto a lo pactado en esa materia con los socios comerciales.

El diario Reforma, de la Ciudad de México, publicó que, en una conferencia en Washington, en agosto de 2018, el entonces representante de México en las negociaciones para el TMEC, Jesús Seade, afirmó que el entonces Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no echar abajo la reforma energética, lo que hoy queda en duda tras la presentación de una iniciativa preferente que busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

Salinas afirmó que la propuesta del Ejecutivo federal es una contrarreforma energética, porque busca modificar el mecanismo de despacho para darle preferencia a la energía generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que toca uno de temas más sensibles de la reforma de 2013.

El diputado consideró que otro tema sensible es que la iniciativa abre la posibilidad de que se revoquen las autorizaciones para el autoabasto establecidas en 2013.

Lo anterior, resaltó, es un cambio de postura radical con respecto a las declaraciones de Seade en 2018.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this