miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden autoridades evitar disparos al aire

Piden autoridades evitar disparos al aire

STAFF/DSPM

San Luis Río Colorado, Sonora

Debido a la alta peligrosidad que representan las balas perdidas, la Dirección de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía a evitar disparos al aire durante la celebración del Año Nuevo.

El comisario de Policía y Tránsito Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, recordó que está prohibido realizar disparos de arma de fuego, toda vez que cuando las balas caen lo hacen a una velocidad con la que potencian el riesgo de lastimar a una persona, o dañar un inmueble.

Se ha comprobado que las balas disparadas a 45 grados pudieran alcanzar una altura máxima de 2 mil 200 metros, y pueden caer a por lo menos 500 metros del punto desde el que fueron disparadas.

Es por ello que, por instrucción del alcalde Santos González Yescas se pide a la población tener precaución y sobre todo hacer conciencia para evitar detonar armas al cielo, pues hay muchas familias y niños que festejan la llegada del nuevo año al aire libre o en los patios de sus hogares, afirmó.

Y es que así como en las celebraciones navideñas fue posible lograr un saldo blanco, dijo, se espera que para cerrar este 2022 y dar la bienvenida al 2023, sea también libre de incidentes qué lamentar, sobre todo con este tipo de eventualidades que pueden prevenirse.

De la misma manera, recordó que es importante asumir responsabilidad al salir a divertirse como no conducir en estado de ebriedad, respetar los señalamientos viales, utilizar cinturón de seguridad y evitar exceder los límites de velocidad con el fin de prevenir un accidente de tránsito.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this