jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN CAMPESINOS FLEXIBILIZAR AVÍOS

Pedro Márquez

 

Productores de algodón que están entrando en la etapa de preparación de la tierra, han demandado que, si la política oficial para el campo es ya no dar ningún tipo de apoyo, al menos deben flexibilizar el avío y no cobrar más de un dígito en el interés.

Como el perene se rige con el mercado internacional, los algodoneros de la colonia Azteca y del ejido Nuevo Michoacán, coinciden en que el gobierno debe apoyar al productor disminuyendo el interés a un digito, tal como lo hizo el anterior régimen de gobierno priista.

Esto, aseguran, es un gran apoyo que estimula a los productores de este cultivo, que viene a ser el más caro de los que se practican en la región.

Con esto que otorgara la Federación a través de su brazo en el campo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, la superficie del cultivo se incrementaría considerablemente, ya que en los últimos dos años la tendencia ha sido a la baja.

Además de que se haga barato el crédito, los algodoneros están pidiendo que las fuentes del avío no lo burocraticen tanto, que pidan menos requisitos para que todos lo puedan lograr.

Recuerda un productor, que hace dos ciclos en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, pidieron tantos requisitos que tuvieron que refugiarse con las habilitadoras privadas porque era más fácil alcanzar el avío.

Esto es contraproducente, dijeron, porque la política de la Financiera Nacional es facilitar la práctica, de la actividad, y para ello se tiene que dar el avío barato y a tiempo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this