viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden campesinos hospital en Lagunitas

Jorge Valadez, presidente del comisariado ejidal, considera que hace mucha falta.

 

Por la distancia que hay entre el poblado de Lagunitas y la cabecera municipal, o con la comisaría de Luis B. Sánchez, el presidente del comisariado de este núcleo ejidal, Jorge Valadez González, está retomando la solicitud de un hospital básico que atienda a los residentes del centro del valle, principalmente.

Esta petición que en repetidas ocasiones la formuló y tramitó el desparecido líder de ese ejido, Everardo Lara Hernández, se tiene que retomar porque verdaderamente el hospital hace falta con urgencia, sobre todo cuando el cuadro clínico es delicado, añade quien está dispuesto a dar seguimiento la solicitud.

Independientemente de que Luis B. Sánchez está muy distante del ejido Lagunitas, asegura que el hospital de ahí está muy reducido y los que van a consultas por cuestiones sencillas, pierden todo el día de trabajo, ya sea por la falta de transporte o por la falta de personal de la clínica.

También, detalla el porqué el hospital solicitado por el líder fallecido quería que se hiciera en el poblado del Ejido, primero por estar ubicado en el corazón del valle, y luego porque ahí se tiene la infraestructura para ello, puesto que se tienen tres edificios y todos pueden acondicionarse para un hospital.

El estar en el centro del valle, podría dar servicio a los residentes de las colonias Esperanza y Campillo, como también a los de los ejidos Independencia, El Fronterizo, Juárez Leyes de Reforma y obviamente a la sede, explica el ejidatario.

Además de atender con celeridad a los pacientes, otro beneficio que daría es que no perderán todo el día por una consulta porque en una hora o dos se desocuparían, concluye.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this