viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN CONSULTA POPULAR SOBRE INGRESO BÁSICO

PIDEN CONSULTA POPULAR SOBRE INGRESO BÁSICO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El senador Damián Zepeda informó que un grupo plural de legisladores presentó una solicitud de consulta popular sobre el ingreso básico universal.

En un mensaje en Twitter indicó que el objetivo es preguntarle a la ciudadanía;

Si están de acuerdo en que el Gobierno federal apoye a quien perdió su empleo y vio disminuidos sus ingresos en el marco de la actual crisis sanitaria.

Presentaron solicitud de Consulta Popular para preguntar a mexicanos si están de acuerdo que el Gob apoye a quien perdió su trabajo o disminuyó ingreso por crisis COVID.

Para esto deben servir las consultas. Vamos x #IngresoBásicoUniversal Tú decides!», escribió Zepeda.

El documento fechado el día de ayer, plantea que la pregunta a la ciudadanía sea:

¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno Federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos con motivo de crisis económicas por las que atraviese el País, como la originada por la contingencia sanitaria del Covid-19?

La solicitud presentada al presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez.

Está suscrita por la panista Xóchitl Gálvez en representación de senadoras y senadores de diferentes fracciones parlamentarias.

El documento recuerda que hasta el 14 de septiembre pasado se registraron 71 mil defunciones relacionadas directamente con el virus.

Lo que incrementó en más de 11 mil muertos el escenario catastrófico que delineó el Subsecretario Hugo López-Gatell, quien advirtió que México llegaría a él si registraba 60 mil muertes.

PIDEN CONSULTA POPULAR SOBRE INGRESO BÁSICO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this