viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden dispensario médico en el ejido Fronterizo.

Piden dispensario médico en el ejido Fronterizo.
 
*En el pasado ya operó, pero la desaparecieron
 
Pedro Márquez.-
 
Por diferentes casos de salud que se han presentado, familias residentes del Ejido El Fronterizo, están solicitando a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, un dispensario médico donde se puedan otorgar primeros auxilios a quienes lo requieran.
La demanda del servicio, es porque moradores han presentado diversos cuadros de enfermedades por las noches, dificultándose el traslado a los hospitales básicos de Luis B. Sánchez o de la Cabecera Municipal, por la falta de transporte.
Hay que recordar, dicen los jefes de familias, que el Poblado del Ejido es habitado principalmente por jornaleros que adolecen de un medio de transporte que puedan utilizar en horas de la noche.
Aseguran que ya son varios casos los que se han agravado por no ser atendidos a tiempo, precisamente por no contarse con el medio para transportarlo a las clínicas aledañas.
El servicio que están requiriendo, sería el acondicionamiento del inmueble que albergaría al dispensario, porque ya se tiene, y esta ubicado exactamente a la entrada del Poblado por la calle principal.
En este inmueble, el dispensario ya operó en el pasado, pero por motivos que desconocen, el personal que se componía de un doctor y una enfermera fue trasladada a otras clínicas.
Como la falta del dispensario es también en el Ejido Juárez Leyes de Reforma, donde hay bastantes familias, la atención también se les daría a ellos, dicen los solicitantes que consideran que la inversión que se haría no es mucha.
Finalmente, manifiestan que hasta el Comisariado podría hacer alguna aportación para agilizar la obra, si la solicitud se plantea en alguna asamblea.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this