jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN LOS CAMPESINOS REGULACIÓN DE PRECIOS

PIDEN LOS CAMPESINOS REGULACIÓN DE PRECIOS

 

Consideran que los distribuidores de insumos tratarán de aumentar más los costos

 

Pedro Márquez

 

Considerando que este año triguero que está concluyendo puede calificarse como bueno para los productores, y que los vendedores de insumos tratarán de incrementar el costo de estos en el nuevo ciclo que se está acercando, Jorge Morales Contreras, recomendó la formación del comité regulador de precios.

Sabemos que los distribuidores de agroquímicos y semillas siempre modifican a la alza los costos al inicio de cada ciclo, y que ahora sentirán que están respaldados por el precio que tuvo el grano en el mercado internacional, aunque aquí no se respetó, agregó el productor de trigo y de algodón.

Dijo que no es posible que a lo largo del cultivo del trigo  los distribuidores de los agroquímicos estuvieron aumentando el precio de los productos más solicitados, como para que hagan lo mismo en la llegada del nuevo ciclo.

Reveló que esa insensibilidad que muestran los empresarios,  tiene su origen en que nadie se los impide, porque no hay un organismo con las facultades legales que lo pueda evitar.

Por ello, considera que ahorita es el momento de formar ese comité regulador,  ya que el ciclo otoño-invierno 2022-2023, se está acercando  aceleradamente.

Ese comité que estaría formado por los líderes de las organizaciones campesinas y organismos adherentes, pediría los argumentos en los que se basan los distribuidores de insumos para aumentar su costo, detalló el productor de la colonia Carranza.

Cada vez que los empresarios determinaran modificar el precio a la alza, se tendrían que sentar en la mesa con los integrantes del comité, y con el representante del gobierno  como mediador, citó finalmente el colono.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this