sábado, junio 25, 2022
33.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN LOS USUARIOS DIRECTIVOS GESTORES

Pedro Márquez

 

Además de la gestión  que obligadamente tienen que hacer los directivos de las asociaciones de riego para lograr recursos para obras, también deben gestionar la compra de agua adicional para los productores demandantes.

Usuarios-productores de la asociación civil número tres, piden que se deben garantizar la compra de agua desde el principio del establecimiento del cultivo, para no enfrentar problemas de escasez a medio ciclo.

Hay módulos ofertadores en Baja California que no siembran sus productores porque las tierras son de mala calidad, y a ello son a los que se tienen que comprar los volúmenes desde el momento en que se hace la programación, sugieren los campesinos del ejido Nuevo Michoacán.

Lo que pretenden los ejidatarios, es que no se presenten problemas de escasez como ha sucedido solo porque los módulos no tienen la obligación de abastecer de agua adicional a sus usuarios.

Hasta ahora, aclaran los solicitantes de volúmenes extras, es opcional que los Módulos coadyuven con los usuarios en la búsqueda y compra de agua adicional.

Por ello y porque no todos los usuarios pueden hacer la gestoría de esos volúmenes, es que debería haber cierta responsabilidad en los módulos para que ayuden en la adquisición de esa agua.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this