miércoles, abril 17, 2024
30.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN TRIGUEROS AYUDA PARA MEJORAR EQUIPOS

Es el momento de importarlas y acondicionarlas; TSM

 

Pedro Márquez

 

Tomando en cuenta que los trabajos de levantamiento de cosecha del trigo iniciarán en menos de un mes, y que las maquinas trilladoras que hay en el valle pudieran ser insuficientes, el triguero Tomás Salinas Morales, considera que es el momento de que el gobierno facilite la importación de maquinaria.

El solicitante hace la petición porque asegura que el traer este tipo de maquinaria es oneroso por el impuesto de importación, más la inversión que se hace cuando se tienen que reparar las fallas que traen.

Por eso, el triguero dice que seria benéfico que se bajaran los gravámenes para que cualquier productor pudiera comprar su propia maquina, y así, bajar un poco el costo de producción.

Por ahora, manifiesta que los únicos que tienen este tipo de equipos son los que tienen más de trecientas hectáreas del cereal, y, con ello, también se convierten en maquiladores de estos trabajos.

Obviamente, quienes cuentan con una o dos trilladoras y hacen trabajos de maquila, primeramente cosechan su producción de forma oportuna, reconoce el productor del régimen de colonia.

Es más, recordó, esta petición, importar maquinaria con facilidades, ya la ha expuesto en repetidas ocasiones el presidente de la CNC, José Mariano Peñuelas  Andrade, y hasta el momento los requisitos y lo económico siguen siendo los mismos.

Estima que, para que todo productor pueda acceder a traer de Estados Unidos cualquier tipo de maquinaria, el gobierno debe facilitar su importación, ya que los equipos que hay aquí  para trabajar en todos los cultivos, son viejos y ya no satisfacen oportunamente las necesidades.

La suspensión de apoyos que hizo el gobierno actual para comprar maquinaria nueva desde hace tres años, ha provocado el envejecimiento de los equipos, concluye el productor que desea traer trilladoras del vecino país, si las facilidades lo permiten.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this