jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN TRIGUEROS DEJAR DE COTIZAR EN CHICAGO

Aseguran que es la que menos paga

 

Pedro Márquez

 

 

Tomando en  cuenta que la Bolsa de Chicago donde cotiza el trigo de esta región es la que menos paga, y que en la actualidad el precio de la tonelada oscila en los ochocientos y novecientos dólares en el mercado internacional, los productores locales miran el momento preciso para cambiar de Bolsa.

Entre los trigueros que sugieren dejar la Bolsa de Chicago por la de Kansas, esta Guadalupe Bernabé Hernández Cha,  quien dice ser testigo de la firma de contratos por las cantidades arriba mencionadas.

Asegura que productores del cereal en campos de Arizona han hecho ventas a precios excelentes, mientras que en el valle de San Luis los compradores están actuando conservadoramente y no han querido cerrar comprar a pesar de que las cosechas ya se están acercando.

Lo que están haciendo los empresarios compradores del grano, es esperar que el conflicto bélico de Rusia y Ucrania llegue a su fin para que el precio de la tonelada caiga y entonces si firmar contratos de compras, agrega el algodonero que alterna ese cultivo con el trigo.

La verdad, dijo, no sé quién clasificó al trigo de esta zona en la Bolsa de Chicago, pero lo que sí sé es que históricamente no ha pagado bien la tonelada, porque el grano de esta región lo clasifican como forraje.

Considera que lo que se tiene que hacer, es gestionar ante Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX- , haga lo necesario para que el trigo local cotice en otra Bolsa para que se pague bien a los productores.

Si en la actualidad cotizáramos en la Bolsa de Kansas, todos los productores tuviéramos esperanzas de recibir un excelente precio por tonelada, pero la realidad es otra, terminó diciendo el campesino de la colonia Agrícola Coahuila.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this