martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden trigueros garantía de precios

*El Ing. Ramiro Gálvez, pide un estudio del flete Chicago-Caléxico
 
Pedro Márquez.-
 
Después de considerar que el precio de las bases debe establecerse en el mes venidero, el Secretario del Consejo Municipal de Productores de Trigo, Ing. Ramiro Gálvez Martínez, manifestó que esto también debe hacerse, pero bajo un estudio del costo del flete Chicago-Puerta Fronteriza de Caléxico.
 
Con lo anterior, el Directivo dice que se pretende acabar con los acuerdos tomados por los funcionarios de Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX-, Compradores del grano y productores, estos últimos que no son muy considerados en los acuerdos.
 
Hasta el momento, el valor que se les ha puesto a las baseses producto de acuerdo, no de estudios reales de lo que cuesta traer una tonelada de trigo del lugar donde cotiza el grano a la aduana de la zona de producción, añadió el Representante de los trigueros.
 
Por ello, dice que los productores están pidiendo que por primera vez el costo que se les asigne, deben ser lo que arroje el estudio.
Cómo es posible, se preguntó, que los trigueros vamos a creer que el valor del flete de aquella Ciudad norteamericana donde esta la Bolsa de Valores donde cotiza nuestro producto a Caléxico, cuesta 39 o 44 dólares, precio que se les ha puesto a las bases en los últimos dos años.
 
Por esto que considera falso, es que los productores del rubio cereal es que le están pidiendo que antes de dar a conocer el precio, se haga el estudio solicitado.
 
El líder, hablo también del precio de la tonelada, el cual dijo que tuvo un leve repunte porque de 276 dólares en pantalla, elevó a 281.
 
Respecto al período límite de siembra que concluye de forma oficial el día último del mes, dijo desconocer la superficie que será sembrada, como también si se pedirá una prórroga para ésta tarea.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this