domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pierde Yuma a impulsor de atención a veteranos tribales

Redacción
Somerton, Arizona
 
La comunidad del Condado de Yuma está de luto por la trágica pérdida de un miembro de la Tribu Cocopah, quien no sólo fue Concejal sino además impulsó el primer programa de apoyo a Veteranos tribales en todo el país.
 
Se trata de Irwin Twist, de 75 años, quien murió el pasado viernes cuando su auto fue impactado por otro conductor, en hechos registrados en las inmediaciones de la avenida C y calle Condado 14.
 
La Jefa de la Tribu Cocopah, Sherry Córdova confirmó la lamentable noticia que calificó como “inesperada y sin sentido”.
 
“Recibimos noticias devastadoras de que en la noche del 21 de junio de 2024, el señorIrwin Twist, miembro del Consejo Tribal Cocopah, era pasajero en un accidente automovilístico y, lamentablemente, no sobrevivió”, describe en un comunicado de prensa.
 
“Esto es un shock para la tribu Cocopah, su familia y todos los que lo conocieron. Era un concejal con muchos planes para el futuro, un veterano, un hombre de familia pero, sobre todo, un amigo. Su fallecimiento dejará un gran vacío en nuestra comunidad y en todos los que lo conocieron. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en esta pérdida tan inesperada y sin sentido”, manifiesta.
 
Por su parte la ex Senadora de Arizona y actual Presidenta del Centro Regional de Salud Fronteriza, Amanda Aguirre, extendió las condolencias a nombre de la agencia, con la que el señor Twist jugó un papel decisivo en llevar el programa “Juntos con los Veteranos” a la comunidad Cocopah, la primera en la nación en estar en una reserva.
 
El Programa tiene como principal objetivo proporcionar recursos a los veteranos de Guerra tribales para prevenir el suicidio.
 
El reporte del Sheriff del Condado de Yuma indica que el viernes 21 de junio, a eso de las 9:10 de la noche, oficiales acudieron a atender el accidente vehicular en el área de la Avenida C y la Calle 14 del Condado.
 
La investigación inicial reveló que una Toyota Tacoma 2004 viajaba hacia el sur por la Avenida C, cuando no se detuvo en una señal de alto ubicada en la intersección de la calle Condado 14, en su marcha impactó contra un pick up Ford F-150 2015 donde iba el señor Irwin Twist de pasajero.
 
Gravemente herido fue llevado al hospital de Yuma donde falleció. Asimismo, el conductor y el pasajero del vehículo con el que provocaron el accidente fueron trasladados al hospital.Los servicios funerarios serán llevados a cabo de manera privada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this