viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PLANTEA MONTES PIÑA AL CONGRESO AMPLIAR PRESTACIONES A POLICÍAS

Para policías estatales y municipales de los 72 municipios de Sonora

STAFF. –

“Le he propuesto al Congreso del Estado crear un Fondo de Previsión Social que amplíe las prestaciones a los elementos de seguridad pública de los 72 municipios y las corporaciones estatales”, escribió el diputado en su perfil de Facebook.

Sostiene que se trata de garantizar un mejor seguro de vida, un mejor monto de pensión por jubilación, indemnización por retiro, préstamos a corto y mediano plazo así como préstamos para mejoramiento de vivienda.

Dijo que es lo que desde esta iniciativa defenderá por un acto de congruencia, como defensor de los derechos laborales de las y los trabajadores.

“Estos beneficios, serán complementarios al servicio de salud que seguirá ofreciendo
ISSSTESON, y mediante este esquema, buscaremos que se pueda dar celeridad a una exigencia real, que es la jubilación de las y los policías que tengan 25 años o más en la prestación de sus servicios”, agregó Montes Piña.

En este sentido, se abre la posibilidad para que dicho fondo de ahorro establezca recursos para becas, apoyos funerarios, pensiones por accidente y las demás que se establezcan en el comité técnico, esto, también con la aportación del Estado.

Servir y proteger ha sido el lema de las corporaciones policíacas, por ello, considero que es necesario también servirles y protegerles, en un acto de gratitud pero sobre todo, lealtad con ellos y sus familias.

En toda estrategia de seguridad pública, los policías deben ser prioridad, y eso, es lo que seguiré defendiendo hasta el último día de legislatura, subrayó el diputado sanluisino.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this