jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICÍA DE SAN LUIS BUSCA CERTIFICACIÓN

Solicita comentarios del público sobre su desempeño, como parte del proceso de certificación de ALEAP

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona.-

Asesores del Arizona Law Enforcement Accreditation Program (ALEAP) llegarán a esta ciudad el 1 de septiembre.

Para examinar las políticas y procedimientos, gestión, operaciones y servicios de apoyo del Departamento de Policía de San Luis (SLPD), como parte del proceso de acreditación que está buscando.

De obtener dicha certificación de la Asociación de Jefes de Policía de Arizona, SLPD sería la primera corporación policiaca en el condado de Yuma en lograrlo, de acuerdo con el teniente Marco Santana.

“Tenemos aproximadamente un año y medio trabajando en el proceso de acreditación, que se retrasó por la pandemia de COVID-19 y seríamos efectivamente el primer departamento de policía en el condado de Yuma en alcanzar esta prestigiosa acreditación que avala que estamos trabajando con las mejores prácticas de trabajo policiaco”, indicó. 

El público podrá hacer sus comentarios a Lance Spivey, jefe de policía de la ciudad de Saint Johns, y Freeman Carney, comandante de policía en el pueblo de Paradise Valley, asesores del programa el 1 de septiembre al 928-341-2474 entre las 1:15 y las 2:15 de la tarde.

Los comentarios telefónicos se limitarán a cinco minutos y deben abordar la capacidad de la agencia para cumplir con los estándares de la comisión.

También pueden enviarlos por correo electrónico al teniente Miguel Álvarez a malvarez@sanluisaz.gov.

SLPD debe cumplir con 174 estándares para lograr la acreditación, que traerá como resultado una mayor responsabilidad dentro de la agencia, una menor exposición al riesgo y responsabilidad, una defensa más sólida contra las demandas civiles, mayor defensa de la comunidad y más confianza en su capacidad para operar de manera eficiente y responder a las necesidades de la comunidad, señaló el jefe de policía Richard Jessup.

Los evaluadores revisarán los materiales escritos, entrevistarán a los miembros de la agencia y visitarán las oficinas y otros lugares donde se pueda observar el cumplimiento de las normas.

Los resultados serán entregados a la Comisión, que decidirá si la agencia debe recibir el estado de acreditación, que tendría una vigencia de cuatro años.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this