jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PONEN CAMPESINOS PRECIO AL SORGO

Piden a empresarios 4 mil 500 pesos por tonelada

PONEN CAMPESINOS PRECIO AL SORGO

Pedro Márquez 
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Por el precio tan bajo que pretenden pagar los empresarios por el sorgo, y por lo elevado de los costos de producción, los productores se pusieron de acuerdo y exigirán 4 mil 500 pesos por tonelada.

El presidente del Consejo Municipal de Productores de este grano para forraje, Osvaldo Romo Enríquez, dio a conocer que el acuerdo se tomó porque las trillas para cosechar el sorgo primavera verano tardío están por dar comienzo y los compradores no tienen pensado mejorar la cobertura del año pasado que osciló entre 4 mil y 4 mil 200 la tonelada.

Por ello, el líder dijo que se puso en contacto con todos los agricultores que sembraron este cultivo, para que nadie venda más bajo de los 4 mil 500 pesos.

“Este precio que acordamos este miércoles por la tarde noche. No está elevado, solo

pretende recuperar la inversión que se hizo y que se elevó por las dos aplicaciones de insecticidas que se hicieron para control de plagas”, cito el líder sorguero.

Tradicionalmente las dos o tres empresas importantes que compran la producción del forraje en esta zona, se ponen de cuerdo y establecen un precio que no favorece mucho a quienes arriesgan todo, es decir, los productores, reveló el también productor.

En base a esto último, el representante envió un exhorto a los productores pidiéndoles que no vayan a malbaratar la cosecha porque eso perjudicaría a todos.

Consideró también que las trillas darán principio en una o dos semanas más, pero que será hasta principios de diciembre cuando empiecen a generalizarse los trabajos.

Mientras esto sucede, los enviados de las empresas compradoras del sorgo ya están visitando a los productores haciendo ofrecimientos que realmente son bajos, concluyo diciendo el Ing. Romo Enríquez.

PONEN CAMPESINOS PRECIO AL SORGO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this