viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

POR COVID, ENTRA MÉXICO EN RECESIÓN

 

La economía de México ha entrado en un nuevo bache, que deja ver, desde ya, el fracaso de esta administración en el renglón del desarrollo económico; Joel Torres considera que la situación se debe a la ruptura de la cadena de abastecimiento y los precios del extranjero

 

Eloy Herrera

 

Una vez más, según datos del Inegi, la economía mexicana ha caído en una recesión técnica al registrar una contracción económica en dos trimestres consecutivos.

Joel Torres Gutiérrez, reconocido promotor económico, culpa a la complicada situación mundial del bache en que ha vuelto a caer la economía del país.

La ruptura de la cadena de abastecimiento ha impactado a las exportaciones de automóviles, señaló Torres como uno de los principales problemas. Señaló a los altos precios de productos, como la urea, que vienen del exterior, y que impactan de manera importante en la cadena productiva del país.

 

INFRAESTRUCTURA

A diferencia de lo que ha decidido el gobierno mexicano, de concentrar su inversión en las megaobras, como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, Torres Gutiérrez destacó la necesidad de invertir en infraestructura en diferentes partes del país, para detonar el empleo en la construcción, que es un importante motor de la economía.

“Debe enfocarse la obra pública de una manera bien distribuida en el país, porque va regenerando la economía en esa parte”, expresó.

 

REFORMAS DE AMLO

 

Joel Torres señaló que la reforma energética que promueve el gobierno mexicano ha provocado serias diferencias entre el gobierno mexicano y el de los Estados Unidos. Confió, sin embargo, en que la capacidad de negociación que ha mostrado el gobierno de nuestro país permitirá hacer los ajustes que permitan zanjar la tensión que ha crecido entre los involucrados.

“Sí es un tema fundamental, estamos hablando del motor que mueve las economías, que es la energía, imagínate el tamaño del paquete”, expresó.

 

LA NORMALIDAD

Solamente cuando se logre la normalidad en los productores a nivel internacional, las economías comenzarán a estabilizarse y la inflación comenzará a retomar el nivel de control, consideró.

Dejó claro que en México converge la producción de muchas partes del mundo para hacerse mexicanas y poder cumplir en la integración de productos en el T-MEC.

“Al estar fallando esas partes que suministran a los productores mexicanos con su porción de integración, pues, nos hemos visto afectados”, dijo por último el reconocido promotor económico, Joel Torres Gutiérrez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this