viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por definir, los proyectos de programa Concurrencia

son 19 solicitudes que se están revisando en FOFAES


Los 19 proyectos que fueron presentados ante el Distrito de Desarrollo Rural 193 dentro del programa oficial Concurrencia, están siendo revisados y validados por el Comité de Trabajo del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sonora –FOFAES-.

Esto fue dado a conocer por el Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, en su calidad de Jefe del Distrito, quien añadió que en este programa donde concurren los Gobiernos del Estado y Federal, se apoya a los productores interesados en la compra de implementos agrícolas y otros beneficios.

Expresó que en CONCURRENCIA la parte oficial, Gobiernos del Estado y Federal, intervienen hasta con 250 mil pesos del costo del proyecto, y el resto lo deberá poner el beneficiario.

Si el valor del proyecto es menor al tope del apoyo, entonces la ayuda de CONCURRENCIA  será del cincuenta por ciento, especificó el funcionario federal.

De lo anterior, se desprende que la inversión que harán las dos instancias de Gobierno y los beneficiarios en los 19 proyectos, si son aprobadas  todas las solicitudes, será de tres millones de pesos.

De esos tres millones de pesos, el Gobierno pondrá un millón 800 mil, aclaró.

El Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, añadió que originalmente eran 21 proyectos, pero dos desistieron durante la gestión del trámite.

Entre los proyectos más socorridos por los agricultores, está el de los implementos agrícolas, le siguen los sistemas de riego y finalmente la instalación de estructuras de cercos en sombras y comederos para ganado.

Sin especificar fechas, el funcionario consideró que de un momento a otro se dará a conocer el resultado de la validación que está haciendo el Comité de trabajo del FOFAES.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this