sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

POR FALTA DE TRABAJADORES ANUNCIAN MÁS VISAS H-2B

POR FALTA DE TRABAJADORES ANUNCIAN MÁS VISAS H-2B

Están disponibles 35,000 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales durante la segunda mitad del año fiscal (FY) 2022.

 

 

Anuncian
aumento en
emisión de
visas H-2B

Están disponibles 35,000 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales durante la segunda mitad del año fiscal (FY) 2022.

 

Redacción

WASHINGTON, DC

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron, el lunes, la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales durante la segunda mitad del año fiscal (FY) 2022. Estas visas son para empleadores estadounidenses que buscan emplear trabajadores adicionales a partir del 1 de abril de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022.

 

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una ocurrencia única o una necesidad estacional o intermitente.

 

“Estas visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a satisfacer la demanda de trabajadores de temporada en este momento tan crítico, cuando existe una grave escasez de mano de obra”, dijo el Secretario Alejandro N. Mayorkas. “Las visas van acompañadas de importantes protecciones para los trabajadores y brindan un camino seguro y legal para que las personas vengan a los Estados Unidos y ganen salarios en trabajos que no están ocupados por trabajadores estadounidenses”.

 

La asignación de visa H-2B suplementaria consiste en 23,500 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales. Las 11.500 visas restantes están reservadas para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, independientemente de si son trabajadores que regresan. El límite semestral de 33,000 visas para la segunda mitad del año fiscal 2022 se alcanzó el 25 de febrero de 2022.

LAS CONDICIONES

Los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben tomar una serie de pasos para evaluar el mercado laboral de EE. UU. Deben proporcionar una certificación del DOL que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero, y que emplear trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this