viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRD ABIERTAMENTE EN CONTRA DE LA CONSULTA POPULAR

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en la consulta popular para esclarecer hechos del pasado, la cual se llevará a cabo el domingo 1 de agosto a partir de las 08:00 y hasta las 18:00.

A través de un comunicado, calificó este ejercicio como una “farsa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, pues reiteró que la aplicación de la ley no se somete a consulta, por lo que resulta un “circo mediático” para desviar la atención de los problemas de su administración.

«Si tiene las pruebas de que hubo actos ilícitos en administraciones pasadas que las presentes a las instancias correspondientes. Lo que busca es crear todo un circo mediático para desviar la atención de los fracasos de su administración”, señaló.

En ese contexto, consideró que la participación ciudadana siempre abonará a la consolidación de la democracia en cualquier país. No obstante, indicó que la consulta popular “es una farsa de pies a cabeza”. Si López Obrador pretende construir un México democrático, dijo, debe erradicar la corrupción, respetar la ley, así como los órganos autónomos. Además, si se trata de “hechos políticos del pasado”, sostuvo que sus más de dos años como titular del Ejecutivo también deberían incluirse en el ejercicio a realizarse el 1 de agosto.

“Si ya se ha denunciado que hay funcionarios corruptos en su administración, ¿por qué no se actúa? ¿Acaso son cómplices? Si tienen pruebas contra algún exfuncionario de las administraciones pasadas que las presenten y si no las tienen se estaría actuando de manera demagógica y se está engañando a la ciudadanía”, criticó.

Reiteró estar en desacuerdo en que se destinen más de 528 millones de pesos a la consulta y que esos recursos no sean destinados a comprar medicamentos, equipamiento médico y para la adquisición de vacunas.

Para este próximo fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 57 mil mesas de recepción de opinión a lo largo y ancho del país. Se espera la participación de aproximadamente 93 millones de mexicanos inscritos en el Padrón Electoral.

Tan solo en la Ciudad de México, se instalarán 4 mil 814 mesas, mientras que en el Estado de México se ubicarán 7 mil 703 mesas receptoras. Cada mesa estará conformada por un presidente, secretario, dos escrutadores y dos suplentes generales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this