viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PREOCUPA A DOUG DUCEY TRÁFICO DE FENTANILO

PREOCUPA A DOUG DUCEY TRÁFICO DE FENTANILO

El gobernador de Arizona destacó que, solo en los últimos 2 meses de 2021, “Border Strike Force” incautó más de 262 libras de esta droga.

 

Redacción

 

 

El gobernador de Arizona, Doug Ducey manifestó su preocupación por el continuo tráfico de drogas a través de la frontera con México.

 

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales. Insistió en el grave riesgo que esto significa para los habitantes del País.

 

“El fentanilo continúa fluyendo a través de la frontera y hacia nuestras comunidades. Solo en los últimos 2 meses de 2021, Border Strike Force incautó más de 262 libras de fentanilo, aproximadamente el 26 % del fentanilo incautado desde el inicio de Strike Force”, expresó.

 

Ducey destacó el arresto de un sujeto, después de que las autoridades incautaran una gran cantidad de fentanilo durante una parada de tráfico en Marana.

 

“El 10 de marzo, un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron al conductor de un Volkswagen Jetta que viajaba hacia el oeste por la carretera interestatal 10 cerca de la milla 231”, se puede leer en la nota destacada por el gobernador.

 

La información señala que durante la parada se realizó una búsqueda en el vehículo, lo que condujo al descubrimiento de más de 36 libras de pastillas de fentanilo escondidas en el interior, según señaló el departamento de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

 

La DEA ha señalado que el fentanilo está provocando la muerte de personas de todas las edades. Aseguran que el uso de esta droga se encuentra en sus números más altos de la historia. La Agencia confiscó 1.7 millones de pastillas en Arizona, en el pasado mes de noviembre.

 

DROGA LETAL

 

Las autoridades señalan que cuatro de cada diez pastillas contiene una dosis letal de la droga. Por ese motivo alertan a la población a evitar el consumo de estas.

 

La autoridad insiste en que, años atrás, los consumidores utilizaban el fentanilo sin saber qué les habían vendido. Consideran que ahora ya saben, pero no les importa y lo siguen utilizando.

 

El bajo precio del fentanilo en Arizona podría ser uno de los principales motivos de su alto consumo. Se señala que puede ser tan barato como dos dólares por pastilla, lo que está causando que más personas lo usen.

PREOCUPA A DOUG DUCEY TRÁFICO DE FENTANILO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this