viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PREOCUPANTE REDUCCIÓN DE CAMAS EN HOSPITAL GENERAL

El gobierno del estado restringió a “ocho camitas” el servicio hospitalario para Covid, señaló el director de Servicios de Salud Municipal.

PREOCUPANTE REDUCCIÓN DE CAMAS EN HOSPITAL GENERAL

José Alberto de la Hoya
STAFF / Diario Noticias.-

El incremento en la ocupación hospitalaria en este municipio es preocupante, pues al disparo en las cifras, se suma la reducción a 8 camas en el Hospital General.

El titular de Servicios de Salud Municipal Pedro Torres Rivera, sostuvo que de acuerdo con datos obtenidos del propio director del nosocomio, el Hospital General solo cuenta con “ocho camitas” de atención Covid, lo que resulta insuficiente para una población de un cuarto de millón de habitantes.

“En base a la mitigación de contagios en San Luis Rio Colorado el gobierno del estado limitó las camas de Covid; y se entiende porque Hermosillo es un foco rojo, pero 8 camas no es resurtivo”, recalcó el funcionario municipal, en la reunión de directores que sostiene cada semana el alcalde Santos González Yescas.

Torres Rivera consideró imperioso que se realicen gestiones para que el gobierno estatal incremente los servicios ante el disparo de ocupación hospitalaria.

“Que a través de las persona correspondientes se dé la apertura que se tenía antes, con las camas que había y del servicio particular financiado por el estado”, añadió el Dr. Torres.

PREOCUPANTE REDUCCIÓN DE CAMAS EN HOSPITAL GENERAL

“LEY CUBREBOCAS”, A LA CONCIENCIA DE LA GENTE

Toda vez que la nueva Ley de Uso Obligatorio del Cubrebocasen Sonora, fue aprobada por el Congreso del Estado sin reglas ni sanciones para quienes incumplan con la medida, el alcalde de San Luis Santos González Yescas consideró dejarlo a la conciencia de la gente.

“Ya en sonora entra por ley el cubrebocas(uso obligatorio)… no hay sanciones verdad, esto se lo dejamos más a la conciencia de cada gente que tenemos que proteger a los demás y principalmente al adulto mayor arriba de 65 años”, recalcó el presidente.

Durante la reunión el alcalde pidió a la comunidad sanluisina no confiarse de la pandemia.

“Queremos que la gente no se relaje, no lanzar las campanas al vuelo porque eso sería muy peligroso para todos, debemos seguir aplicando la regla de tres, uso de cubrebocas, sana distancia y la higiene”.

SABIAS QUE:

San Luis tiene una tasa de letalidad por Covid-19 del 13.5%, mientras que Sonora es del 9.8% y el 8.1% en el país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this